Cebolla, zanahoria, ceniza y café. Taller de tintes naturales.

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
5 agosto, 2019 - 9 agosto, 2019
5, 6 y 9 de agosto. De 16.00 a 19.00 h.

Ciclo:
, , ,

Tipo de público: Adultos

Edad: Adultos

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación

Cebolla, zanahoria, ceniza y café. Taller de tintes naturales.

5 agosto, 2019 - 9 agosto, 2019

Taller introductorio a las técnicas de tintes naturales. Usaremos productos cercanos que podemos encontrar sin dificultad en el entorno de Cerezales del Condado, pero también en nuestra huerta o en la frutería. Experimentaremos así con distintas recetas y soportes como tela o papel para ver el resultado que dan los tintes en cuanto a coloración y textura.

Este taller de una semana se inspira en una idea propuesta dentro del ciclo Herbarium de la Fundación, con Estrella Alfaro.
Dentro del modus operandi de este ciclo, tan asentado en nuestros programas, que es el paseo por el entorno de la Fundación y la recogida de materiales vegetales para trabajar con ellos, este año buscaremos especies de origen vegetal con las que se pueda teñir telas y experimentar con ellas para crear un catálogo de colores similar a una escala Pantone. Puedes leer más sobre esto aquí: Herbarium 2019.

Impartido por: Pilar Casado y Antonio Ballester Moreno.

Pilar Casado. Viene del mundo del diseño, aunque más bien, lo que le mueve es la necesidad de experimentar, aprender con las manos y reconectar con ese yo salvaje atento al ritmo que marca la naturaleza. De la observación y paseos por el entorno encuentra el material necesario para disfrutar de los colores y los tintes naturales.

Antonio Ballester Moreno. Vive y trabaja en Madrid. Es artista plástico y en su trabajo trata las ideas de creación y creatividad como procesos de aprendizaje. Ha realizado varias exposiciones individuales a nivel internacional y ha participado en exposiciones colectivas en la 33 Bienal de Sao Paulo o en la galería The Hole en Nueva York, entre otras muchas.