Ciclo de conferencias – Con los ojos en la tierra

Educación y Programas Públicos

Ciclo de conferencias – Con los ojos en la tierra

9 Marzo, 2019 - 16 Marzo, 2019

Con los ojos en la tierra

Con motivo de la exposición «Aquí eran los ojos los que hablaban» la Fundación Cerezales Antonino y Cinia organiza un ciclo de conferencias que pretenden invitar al debate público en torno a visiones críticas sobre la ecología y lo productivo, lo político, lo artístico y lo social. Con los ojos en la tierra conforma un ciclo de dos conferencias que tendrán lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

9 MARZO de 2019 – 12:00h
Patricia Mayayo. Fina Miralles: doble disidencia

Esta conferencia analizará la obra de Fina Miralles en los años sesenta y setenta, enmarcándola dentro de la producción de las mujeres artistas de la órbita del conceptualismo catalán.
Como otras artistas del periodo, Miralles realiza una doble impugnación del sistema de valores del tardofranquismo. Por una parte, sus trabajos en la naturaleza implican una propuesta de relación con entorno que desafía las políticas extractivas del capitalismo desarrollista. Por otro lado, sus trabajos performativos y series fotográficas cuestionan el papel subalterno atribuido a las mujeres por el régimen franquista.

16 MARZO de 2019 – 12:00h
Yayo Herrero. Miradas ecofeministas para revertir la guerra contra la vida

Estamos atravesando una profunda crisis estructural. En el origen de esta crisis está la desvinculación de la economía y la política respecto a la materialidad de la tierra y de los cuerpos.
Realizaremos una exposición para comprender como se produce esta guerra contra la vida y exploraremos vía y recorridos a realizar para revertirla, tomando como ejes las propuestas sinérgicas del ecologismo y el feminismo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés