Cielo de verano ’18: Perseidas

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
9 agosto, 2018
22.00 h.

Ciclo:
, , , , , ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación


Cielo de verano ’18: Perseidas

9 agosto, 2018

22.00 h.

Para todos los públicos

No es necesaria inscripción

Salida desde la Fundación

 

Aprenderemos a distinguir estrellas, planetas, estrellas fugaces, satélites artificiales, aviones… Señalaremos con un láser en el cielo las diversas constelaciones que se pueden ver con facilidad en los cielos de verano y conoceremos su origen mitológico. Dadas las fechas de la observación, podremos ver alguna estrella fugaz (perseidas). Si tienes un telescopio y quieres aprender a usarlo, apúntate al taller del día 8.

 

Actividad guiada por José Vicente Casado y Ana Mª Ordoñez Lanza.
José Vicente Casado ha estado vinculado a la Geología, la Paleontología y la Astronomía, desde niño. Ha recuperado miles de fósiles y minerales, y ha realizado un inventario de todos los puntos de interés mineralógico y paleontológico de la provincia de León. Ha participado en la elaboración de contenidos para diversos museos de ciencia en Europa, Estados Unidos y Japón.

Ana Mª Ordóñez Lanza es aficionada a la búsqueda y coleccionismo de minerales, fósiles y meteoritos junto a José Vicente Casado desde hace años. Descubre la astronomía a través de él y colabora en sus proyectos de divulgación. Utiliza el telescopio como un instrumento de observación de diversos objetos del cielo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés