Cine: Ponyo en el Acantilado, 2008

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
8 Julio, 2011
VIERNES, 8 DE JULIO DE 2011. 22.30H PATIO DE LA FUNDACIÓN.

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Cultura contemporánea


Cine: Ponyo en el Acantilado, 2008

8 Julio, 2011

*Antes de comenzar las proyecciones tendrá lugar un cine forum donde analizaremos diferentes aspectos de las películas del ciclo*

Ponyo en el acantilado

Año: 2008

Director: Hayao Miyazaki

Duración: 100 minutos
Clasificación: Para todos los públicos.
Genero: Cine de animación.

Sinopsis

Ponyo en el acantilado narra la historia de amor y amistad entre un niño llamado Sosuke y una curiosa pececita roja con poderes mágicos llamada Ponyo.
Cuando el niño la rescata de entre la basura del mar, Ponyo decide que quiere convertirse en humana y estar siempre al lado de Sosuke a pesar del temor y la negativa de su padre: el hechicero del mar.

Una verdadera obra de arte repleta de magia que enseña a los niños la importancia de la naturaleza y de la amistad por encima de cualquier cosa.

Hayao Miyazaki nació en Tokio el 5 de enero de 1941.

Su principal referencia fue Osamu Tezuka, “el padre del manga”, por el que Miyazaki se aficionó a dibujar.
Ya como animador experimentado, pasó a formar parte de la plantilla de Nippon Animation, compañía responsable de series míticas como Heidi, Marco o Conan.
Un año después dirige su primera película Lupin III: El castillo de Cagliostro, además de algunos episodios de la serie Sherlock Holmes.

Después de varios años recibe el encargo por parte de la revista Animage de realizar un manga que más tarde él mismo adaptará a la gran pantalla en la que será su primera película “como autor”: Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Ya en el Studio Ghibli, Miyazaki se embarcará en la dirección y el guión de títulos como El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988) o La princesa Mononoke (1997), su proyecto más ambicioso, que supuso su consagración como maestro de la animación japonesa.
Tras estas películas alcanza la madurez como creador realizando algunas de sus obras más interesantes: El viaje de Chihiro (Oscar a la mejor película de animación 2002), El castillo ambulante (2004) o Ponyo en el acantilado (2008)

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés