CoderDojo 2016

Del 1 al 4 de agosto

De 11 a 14 h.

De 8 a 12 años

Mentores durante el verano:

Alfredo Calosci. Arquitecto y diseñador de visuales interactivas. Mentor del CoderDojo de MediaLab Prado.

Mónica Montoya. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Didácticas Específicas en el Aula, Museo y Espacios Naturales. Asesora del área didáctica de FCAYC y coordinadora del club de programación Coder Dojo Madrid-Aluche.

CoderDojo es un club de programación para jóvenes que se originó en Irlanda en el año 2011, con el objetivo de enseñar a los más pequeños a programar.  La comunidad se compone de mentores que acuden de forma voluntaria, niños y jóvenes que acuden de forma gratuita, y organizadores e instituciones que ceden su espacio para que tengan lugar las sesiones.

Exploraremos la tecnología en un ambiente informal y creativo, potenciando el uso de software libre como: Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing o Android.

Los niños y jóvenes deberán asistir a las sesiones acompañados de un adulto.

Si el club se consolida, podremos continuar durante el curso escolar. Para ello necesitamos adultos que se comprometan a ser mentores de forma voluntaria y a jóvenes con ganas de aprender bajo esta metodología.