Programación
Línea de trabajo
Ciclo/Proyecto
Talleres de verano · Taller

CoderDojo Encerezados ’17

Evento pasado
24 Jul 2017 - 28 Jul 2017
De 8 a 12 años
FCAYC

Horario: De 11.00 a 14.00

Dirigido a niños de 8 a 12 años

 

CoderDojo es un club de programación para jóvenes que se originó en Irlanda en el año 2011, con el objetivo de enseñar a los más pequeños a programar.  La comunidad se compone de mentores que acuden de forma voluntaria, niños y jóvenes que acuden de forma gratuita, y organizadores e instituciones que ceden su espacio para que tengan lugar las sesiones.

Exploraremos la tecnología en un ambiente informal y creativo, potenciando el uso de software libre como: Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing o Android.

Bonus Track: Teletransportate!

(Viernes, 28 de julio)

Programar con Python en una Raspberry Pi es una forma poderosa y divertida de modificar Minecraft. Con unas pocas líneas de código puedes hacerte con el control del jugador y de cada bloque del mundo minecraft.

Vamos a iniciarnos utilizando conceptos básicos con un lenguaje de programación de alto nivel. Vas a aprender cómo teletransportar al jugador a una nueva posición en el mapa utilizando variables y bucles.

 

Mentores durante el verano:

Alfredo Calosci es arquitecto y diseñador de visuales interactivas. Mentor del CoderDojo de MediaLab Prado.

Daniel Díez Mallo es estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Universidad de León, miembro de Hacendera Abierta y mentor asiduo en el CoderDojo León-Cerezales.

Miguel Angel Llamas / @mxuser es Hacker y Maker, apasionado de las nuevas tecnologías y defensor del hardware y software libre, docente en el ámbito de la programación de micro-ordenadores, micro-controladores y de la seguridad informática.

Galería de fotos

24 Jul 2017 - 28 Jul 2017
De 8 a 12 años
FCAYC

Participan

Alfredo Calosci

Documentos

Descargar programa completo: Encerezados '17

Flickr

Galería imágenes

Entrada gratuita

Actividades relacionadas