CoderDojo León-Cerezales (Navidad 2015)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
7 diciembre, 2015 - 8 diciembre, 2015
7 Y 8 DE DICIEMBRE DEL 2015 DE 11 A 14 H. DE 8 A 12 AÑOS SEDE DE LA FUNDACIÓN

Ciclo:

Tipo de público:

Edad:

Educación y Programas Públicos

CoderDojo León-Cerezales (Navidad 2015)

7 diciembre, 2015 - 8 diciembre, 2015

Coder Dojo es un club de programación para niñas y niños que se inició en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a los más pequeños a programar. En pocos meses se extendió por todo el mundo y ahora mismo CoderDojo es una red con más de 660 clubs en más en 56 países. En España hay registrados oficialmente 9.

En el verano del 2015 la Fundación puso en marcha uno de los primeros CoderDojos en el medio rural, en su sede de Cerezales del Condado. Tuvo una duración de una semana. Estas Navidades, proponemos una segunda edición para que los niños que participaron en verano y otros nuevos puedan seguir investigando y aprendiendo.
La comunidad se compone de mentores que que acuden de forma voluntaria, niños y jóvenes que acuden de forma gratuita y organizadores e instituciones que ceden su espacio para que tenga lugar las sesiones. Allí, los jóvenes aprenden a programar y explorar la tecnología en un ambiente informal y creativo.
En CoderDojo se potencia el software libre y se trabaja con herramientas de programación libres. Algunas de las cosas que se suelen aprender son: Scratch, HTML, Javascript, Arduino, Processing o Android… dependiendo del club y de los mentores que lo imparten.

El funcionamiento no es de una clase tradicional sino que se trabaja en función de grupos de interés, aprendizaje entre iguales, tutorias y autoaprendizaje. Primero, se intenta conseguir una serie de “mentores/profesores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento. Después, durante los encuentros, los niños se agrupan por afinidad entorno a los diferentes mentores o entre ellos para aprender la tecnología que quieran.

Mentores en el taller de navidad:
Alfredo Calosci. Arquitecto y diseñador de visuales interactivas. Mentor del CoderDojo de MediaLab Prado.
Mónica Montoya. Licenciada en Bellas Artes y Máster en Didácticas Específicas en el Aula, Museo y Espacios Naturales. Asesora del área didáctica de FCAYC y coordinadora del club de programación Coder Dojo Madrid-Aluche.

INSCRIPCIONES (Taller completo)

15 plazas