Commonspoly: Energías futuras

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
25 enero, 2023
25 de enero de 16:30 a 19:00

Ciclo:

Tipo de público: Todos los públicos

Edad: Mayores de 16

Educación y Programas Públicos


Commonspoly: Energías futuras

25 enero, 2023

>16 años

Con ZEMOS98 

Grupo de trabajo

Commonspoly: energía futura se plantea como un espacio de co-creación para repensar el juego de mesa cooperativo Commonspoly como dispositivo de pensamiento y debate sobre los modelos energéticos que afectan y afectarán a nuestros territorios en los próximos años. Durante casi medio año hemos analizado las consecuencias del actual modelo y del que acontece. Tras ver sus posibles consecuencias, deseamos fabular otras versiones posibles donde la justicia social y ambiental fuera el centro de la partida.

La jornada del día 25 de enero volverá a reunir presencialente a nuestro grupo de trabajo permanente que lleva meses reuniéndose física y virtualmente para avanzar con la construcción de esta herramienta de debate. Buscamos poder testear entre nosotros la narrativa y operativa de este juego antes de finalizar el proceso de diseño y primeras partidas abiertas a otros interesados e interesadas.

Este juego será puesto en marcha con aquellas poblaciones y grupos de personas que quieran debatir sobre este reto actual, independientemente de su naturaleza y localización. Juntas de vecinos, ayuntamientos, asociaciones, escuelas, institutos y grupos auto-organizados interesados en esta problemática podrán solicitar este dispositivo móvil para jugar y repensar juntas.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.