Tipo de público: Todos los públicos
Edad:
Etnoeducación
Cortar, clavar, retorcer y anudar son algunos gestos necesarios para hacer una sebe viva. Solo las manos hábiles de quienes han hecho cientos pueden ayudarnos a darles su valor justo, recogerlo, conservarlo y compartirlo.
En un trabajo expandir la propuesta expositiva de ANIDAR EN EL GESTO: unas estanterías de Alberto llevaremos a cabo tres jornadas restauración de las tradicionales sebes vivas, un tipo de cerramiento común en nuestra zona hasta la llegada de la concentración parcelaria. Con su desaparición no solo se extingue una forma concreta de lindar terrenos entre nuestros vecinos sino que eliminamos la posibilidad de habitabilidad de otros seres que, entre otras funciones, favorecen la polinización.
La propuesta, guiada por nuestro compañero y vecino de Cerezales del Condado, Maximino Sánchez, contará con el apoyo de Victor Casas, biólogo y autor del libro ‘Sebes, los paisajes culturales leoneses’. El cierre de las jornadas concluirá con una charla abierta entre el escritor y los participantes.
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.