Compañía: Teatro Plus «El tiempo perdido»

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
26 agosto, 2011
OBRA: EL TIEMPO PERDIDO VIERNES, 26 DE AGOSTO DEL 2011. 21H SEDE DE LA FUNDACIÓN

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Cultura contemporánea


Compañía: Teatro Plus «El tiempo perdido»

26 agosto, 2011

Recomendada para todos los públicos.
Adaptación y dirección: Julia Ruiz

El Tiempo Perdido relata algo que pasa en cada familia: el crecimiento de los hijos. Papá es un hombre como cualquier otro hasta que aparece su pequeño Pepe. En este espectáculo cada uno puede reconocerse a sí mismo, porque si uno no tiene hijos, sí que tiene padres.

Padres e hijos… Un tema sin fin. Este espectáculo conecta con aquel rincón de nuestro corazón, donde se guardan los recuerdos más íntimos que compartimos con nuestros padres.
El Tiempo Perdido no es simplemente el último espectáculo de Teatro PLUS. Como todas sus obras, está relacionado con una etapa de la vida de los creadores pero, su forma, la interesante combinación entre el teatro de clown y la marioneta es algo muy novedoso. En los tiempos modernos, donde el teatro experimenta una revolución en el uso de nuevos medios para renovar su lenguaje, Teatro PLUS vuelve hacia los orígenes del teatro. Los dos géneros, el clown y la marioneta, no son nada nuevo, pero su union en todo un espectáculo sí que lo es. Cada uno tiene su línea, su papel en el relato. Y el punto de la union es el Juego.
Siempre buscando la sencillez, la escenografía también está relacionada con el Juego. En esta ocasión es lo más antiguo del mundo: «los cubitos». Es la primera torre que de niños empezamos a construir. Luego, ya de adultos, construimos casa, vida y no paramos de jugar a esto hasta el fin de nuestros días. De la misma manera los cubos de Papa en el escenario representan el juego de los adultos, y el clown es el niño que todos llevamos dentro. A través del juego, estos cubos se transforman rápidamente en lo que haga falta.