Dramaturgia: Carles Benlliure (basada en el cuento homónimo de Celia Santos)
Dirección: Rebeca Castro
Un hombre, una muchacha, un faro, una niña y corazones, muchos corazones extraviados. Recuperar a esos corazones, darles sentido, ilusión y hacer que latan en una armonía de sonidos compaginados, es la misión de la niña del faro.
¿Qué ocurre cuando se rompe un corazón? ¿Quién se ocupa de curarlo para que se recupere? La niña vive en el faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. La muchacha y el hombre, tan solo pasaban por allí.
Después del viaje realizado por Xarop, en su gira por tierras colombianas en el año 2011, se crea un lazo de amistad y colaboración entre los miembros de esta compañía y el grupo de Títeres El Submarino Invisible del Capitán Nemo de Bogotá, de la cual surge este proyecto artístico, que dos años después se llama EL FARO DE LOS CORAZONES EXTRAVIADOS, bajo la producción ejecutiva de CEBE Muntatges Teatrals.
Esta entrada también está disponible en: Inglés