Compañía: Zur Teatro (España)

27 agosto, 2010
VIERNES, 27 DE AGOSTO DEL 2010. 21H SEDE DE LA FUNDACIÓN

, ,

Tipo de público:

Cultura contemporánea

Compañía: Zur Teatro (España)

27 agosto, 2010

Obra: “Historias de una gaviota”.

Recomendada para todos los públicos.

Adaptación y dirección: Julia Ruiz

Compañía que nace en Septiembre del 2001 al radicarse su director Andrés Leyton en la ciudad de Granada.

Hasta ese momento y desde su creación, en mayo de 1997, la compañía funcionaba bajo el nombre de “ChilenoTeatro” y estaba especialmente orientada a espectáculos de teatro con objetos destinados al público adulto.

Actualmente ha ampliado su oferta artística con el espectáculo “Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, cuya adaptación y dirección está a cargo de Julia Ruiz.

Zur Teatro ha asistido como elenco invitado a la muestra oficial de los siguientes festivales internacionales y programaciones culturales entre otros:

* Feria del libro de Atarfe.  Granada Abril 2008.

* IV Campaña de música y Teatro para escolares.  Teatrícola 200.
* Colegio Salesiano. Granada Mayo 2008.

* Campaña escolar. Casa de la Cultura de Santa Fé. Granada Mayo 2008.

* “El auditorio para los niños”. Auditorio de San Lorenzo del Escorial. Madrid Julio 2008.

* “El museo en Verano”. Museo Arqueológico de Almeria. Julio 2008.

* “Fiesta de Reyes – Colegio de Médicos de Granada”  Palacio de congresos. Granada. Enero 2009.

* “XVIII Feria del libro de Granada”.  Fuente de las Batallas. Granada Abril 2009.

* “VI Festival de Títeres de Comodoro Rivadavia” Argentina. Agosto 2009.

* “XIII Festival de Títeres del Noroeste de Chubut”. Chubut, Argentina Agosto 2009.

* “VI Fiesta del Títere en Neuquén”.  Argentina Agosto 2009.

* “ XXV Mostra Internacional de Titelles”  Albaldia, España. Noviembre 2009.

Sinopsis

Historia de una gaviota habla de la mala gestión que los humanos realizamos de nuestro entorno, lesionando la naturaleza y lesionándonos a nosotros mismos.

La historia cuenta las aventuras de un gato que se compromete a criar a un polluelo de gaviota. La madre, una gaviota atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar le deja en prenda al gato justo antes de morir el huevo que acaba de poner.

El gato cumplirá su palabra y no sólo criará al polluelo sino que también le enseñará a volar.

Los amigos del gato le ayudaran en una tarea que no es tan fácil…ejercer de padre de una cría de gaviota huérfana.

Aspectos Pedagógicos

* Crear una conciencia ambiental de nuestro entorno.
* Aceptar y querer a alguien deferente a nosotros.
* El comprometerse con una causa hasta cumplir lo prometido.
* El sentido del honor.
* El trabajo en equipo.