“Concentración parcelaria”

“Concentración parcelaria”

15 Junio, 2013

Juan Manuel García Bartolomé

Jefe de Área de la División de Estudios y Publicaciones de la Secretaría Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Conferencia: “Una mirada sobre la España rural tradicional a través de los fondos fotográficos y cinematográficos del Ministerio de Agricultura”.

Proyección:
Concentración parcelaria
España, 1955
15’
Marqués de Villa-Alcazar

La Concentración Parcelaria ha sido una de las políticas desarrolladas por el Servicio de Concentración Parcelaria del Ministerio de Agricultura desde 1953 con mayor incidencia social, económica y territorial en España, de forma especial en Castilla y Galicia.
Documental producido por el Ministerio de Agricultura en 1955 para explicar a los agricultores las ventajas y los problemas del proceso de la Concentración Parcelaria.