Concierto: Los sonidos de la escuela rural

19:00h

Concierto: Los sonidos de la escuela rural

10 noviembre, 2018

Los sonidos de la escuela rural sonarán este sábado en el Auditorio Ángel Barja del Auditorio Profesional de Música de León

10 noviember 2018

19:00h

Entrada libre con invitación, que se podrá recoger en taquilla desde media hora antes del concierto.

En este concierto sonarán los Cuatro cuentos musicales para orquesta de niñxs y Joven Orquesta, compuestos por Hara Alonso:

– La gota peregrina

– Papagena 2150

– El carpintero que escuchaba a los árboles

– Busca en otro sitio.

Este concierto se enmarca dentro del proyecto Los sonidos de la escuela rural. De la escucha activa a la creación colectiva, que surgió de la colaboración entre la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y el Colegio Rural Agrupado Ribera del Porma, que comprende los colegios de Santa Olaja de la Ribera, Santibáñez del Porma, Villaturiel y Vegas del Condado. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso. Con él se pretende estimular el aprendizaje y la experimentación sonora a través de la estancia en el CRA del músico y pedagogo Luis Martínez Campo en colaboración con la pianista y compositora Hara Alonso y Juventudes Musicales de León. Partiendo desde una perspectiva local, el proyecto busca experimentar con el sonido desde la vivencia, poniendo énfasis en los procesos de creación colectiva y relacionándolos con las materias troncales a través de tres conceptos clave: el paisaje sonoro, la oralidad y la grabación sonora. Desde una actitud de escucha y colaboración, el proceso se guía en torno a tres preguntas: ¿Cómo sonamos nosotros? ¿Cómo suena nuestro entorno? ¿Cómo suena el mundo?