Concierto: Abe Rábade

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
6 agosto, 2022
21:30 Escenario exterior FCAYC

Ciclo:
, , ,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Sonido


Concierto: Abe Rábade

6 agosto, 2022

21:30

Abe Rábade

Gromos

Escenario exterior FCAYC

Acceso libre

Gromos es un mapa sonoro de especies vegetales que guía al oyente por un bosque mixto: jazz contemporáneo, tradición musical galega y orquestación colorista.

Coplas y melodías populares relacionadas con la vegetación autóctona de Galicia funden lo rural con lo urbano en una serie de composiciones originales del pianista Abe Rábade. La voz y la percusión tradicional galega de uno de los más prestigiosos valores de la actualidad, Davide Salvado, es la savia esencial de esta propuesta musical.

Gromos se completa con una paleta tímbrica y estilística muy diversa: el cello de Jimena Andión que deja un poso de expresividad clásica en el ambiente; el contrabajo de Pablo Martín Caminero que aporta reminiscencias flamencas y un elegante lirismo; y la batería de Naíma Acuña que también hace pasar el proyecto por un paisaje urbano.

Abe Rábade, piano y composición

Pablo Martín Caminero, contrabajo

Naíma Acuña, batería

Jimena Andión, cello

Davide Salvado, voz y panderos

 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.