Concierto: Aurora Arteaga Cuarteto

SÁBADO, 8 DE AGOSTO DEL 2015. 22.30 H. PLAZA PRINCIPAL DE CEREZALES DEL CONDADO

Concierto: Aurora Arteaga Cuarteto

8 agosto, 2015

Aurora Arteaga (Voz y composiciones)
MIguel Ángel López (Piano y teclado)
Daniel García Bruno (Batería)
Pablo Navarro (Contrabajo)

Los integrantes del cuarteto son jóvenes músicos formados en España, Estados Unidos y Holanda, habituales en el circuito del jazz español y europeo.

Ofrecen un jazz imaginativo y fresco, manteniendo las conexiones con la tradición jazzística y el contenido emocional de la música.

El cuarteto comienza su andadura en Madrid en 2007, por iniciativa de la cantante y compositora Aurora Arteaga.  Posteriormente, en la búsqueda de un lenguaje musical propio, Aurora lleva  su música a Finlandia, India o Portugal y se establece en el País Vasco y Nueva York. Sus composiciones encuentran inspiración en los viajes, en situaciones de la vida o en el mundo sonoro de las ciudades, como un paseo por el bosque o el sonido de una lavandería neoyorkina.

La voz es el núcleo central de este cuarteto, con colores sonoros cercanos a lo instrumental y la intención de intervenir en el sonido colectivo como un instrumento más que se apoya en los otros tres: contrabajo, batería y piano.

En el repertorio, influido por músicas muy diversas, encontramos clásicos del jazz y de la música brasileña y composiciones originales, junto a géneros menos habituales como el chorinho o la canción afroperuana.

El cuarteto ha llevado su música a destacados clubes de jazz y al Festival de Jazz de Madrid, el ciclo Ellas Crean, el Festival Noches de Vino y Jazz o el Festival de Jazz de Vitoria. Han tocado también en el teatro Victoria Eugenia, el teatro Arenal de Madrid, el teatro de la fundación Canal o el Museo del Mar de Bilbao. Durante su etapa neoyorkina, Aurora ha llevado el cuarteto y otros proyectos a clubes como Somethin’ Jazz Club, New York Live Arts, Kitano o The Gallery – Casa Mezcal.