Concierto & Charla-coloquio: Laura Gibson

6 Mayo, 2012
DOMINGO, 6 DE MAYO DEL 2012 CHARLA: 17H -19.30 CONCIERTO: 21:30 SEDE DE LA FUNDACIÓN - ENTRADA GRATUITA

, ,

Tipo de público:

Sonido

Concierto & Charla-coloquio: Laura Gibson

6 Mayo, 2012

Charla titulada: «Laura Gibson y la escena musical en Portland; el asociacionismo musical como  solución a la crisis de la industria musical«.

En ella Laura desgranara las bases que conforman sus composiciones, maridaje entre el Blues poético, Americana añeja y Folk polvoriento, receta en la que podemos encontrar los estrechos nexos de unión con personajes de la talla de Meric Long y Logan Kroeber (The Dodos), Nate Query y Jenny Conlee (The Decemberists), Jilly Coykendall, Rachel Blumberg y Matt Berger (Blumberger).

Inscripciones a la charla de Laura Gibson, en este enlace: Inscripción a una actividad de la Fundación.

La trayectoria de esta norteamericana no es precisamente escasa y la crítica para nada desfavorable. Ahora más que nunca tienes la oportunidad perfecta de hacerlo, de adentrarte en su mundo, tras la publicación de su último disco, que lleva por título nada más y nada menos, que: La Grande. Su voz y también su talento son poderosos. La propia artista se ha mostrado de lo más satisfecha con su trabajo en La Grande llegando a afirmar que es de los mejores que ha realizado hasta el momento, y no es para menos pues para esta aventura ha estado arropada contado con grandes colaboradores que ponen su granito de arena en este disco, que presentara dentro del ciclo Cartofonías, así miembros de The Dodos, The Decemberists o Calexico, han ayudado a que este trabajo sea eso precisamente, bien grande y brillante.

La música de Laura Gibson podría calificarse como folk y no, porque es mucho más que eso. Lo que hace Laura Gibson traspasa estilos, pues le gusta experimentar, Laura tiene algo de Beach House o del folk de FleetFoxes e incluso algo de Feist, suele ocupar un lugar destacado en estas historias tan apropiadas para la hoguera de un bosque como sugiere la portada del disco, tan cercanas en metáforas animales y nocturnas al universo de Joanna Newsom. Aquí son presentadas, en cambio, de una manera mucho más sencilla.

Laura Gibson es muy particular en sí misma. Es elegante, sofisticada, pero a la vez dulce, natural, espontánea. Sencilla. Como salida de la más pura naturaleza.

Así que cerrad los ojos, dejaos arropar por su voz y dejaos arrastrar por su magia…