Sonidos de invierno: Jorge Gresa y Albert Colomar

17 diciembre, 2022

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonidos de invierno: Jorge Gresa y Albert Colomar

17 diciembre, 2022

Jorge Gresa y Albert Colomar

Cuando el silencio habla…

Sábado 17 diciembre, 2022 / 19:00

Auditorio FCAYC

Imprescindible presentar invitación. (El lunes previo a la actuación, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.)

Jorge Gresa, violonchelo

Albert Colomar, piano

Cuando el silencio habla… pretende ser un homenaje al uso de la quietud y el silencio en la literatura para violonchelo y piano. Tomando While time is withdrawn, obra de estreno del compositor vasco Daniel Apodaka en la temporada 21-22 de la Red de Músicas, como eje vertebrador del concierto, en este recital se pretenden explorar las distintas posibilidades sonoras que Messiaen, Montsalvatge y Shostakovich plantean a la hora de crear ambientes íntimos y evocadores.

Jorge Gresa ha sido premiado en la 96ª convocatoria del Concurso de Juventudes Musicales de España. Inicia sus estudios musicales en Sevilla y se forma en Madrid y en Utrecht con Asier Polo, María Casado, Timora Rosler y Fernando Arias.

Ha realizado conciertos por toda la geografía española, Francia, Inglaterra, Portugal, Países Bajos y Costa Rica. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Josep Pons, Karl Anton Rickenbacher, George Pehlivanian, Antonio Méndez, Domingo García Hindoyán, Andrés Salado o Hansjörg Schellenberger. Ha colaborado en formaciones como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Ciudad de Granada o la Orquesta de Extremadura, con las que ha estrenado obras de compositores como José Luis Greco, Martin Fondse o Steffen Schorn.

Albert Colomar inicia sus estudios de piano en el Conservatorio de Mallorca de la mano de Juan Miguel Arrom y María del Hoyo. Tras obtener un Grado y Máster en Interpretación en el Centro de Estudios Superiores Liceu, en Barcelona, se traslada a Utrecht donde en el año 2019 obtiene un Máster enfocado a la Música de Cámara con los profesores Sebastián Colombo y Klára Würtz.

Ha asistido a numerosas clases magistrales de pianistas como Eldar Nebolsin, Dina Yofe, Akiko Ebi, Itamar Golan, Alba Ventura y Katya Apekisheva. Sus proyectos camerísticos lo han llevado a actuar en espacios como la Kleine Zaal del Concertgebouw de Amsterdam, el auditorio TivoliVredenburg de Utrecht y el Real Alcázar de Sevilla.

Concierto en colaboración con la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España.

OLIVIER MESSIAEN

Quatour pour la fin du temps; V. Louange à l’Éternité de Jésus

XAVIER MONTSALVATGE

Evocació

DANIEL APODAKA

While time is withdrawn*

DMITRI SHOSTAKOVICH

Sonata para violonchelo y piano, op. 40

* Obra encargo de JM España a Daniel Apodaka, compositor residente de la Red de Músicas 18-19

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.