Concierto: Marta Cubas, Miguel Bonal y Tomás Ocaña

15 octubre, 2022

Ciclo:
,

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Sonido

Concierto: Marta Cubas, Miguel Bonal y Tomás Ocaña

15 octubre, 2022

Programa de residencias FCAYC-JME

Auditorio FCAYC

Imprescindible presentar invitación. (El lunes previo a la actuación, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.)

El violagambista Miguel Bonal y la acordeonista Marta Cubas forman parte, junto al compositor Tomás Ocaña, de la primera edición del Programa de Residencias JME-FCAYC. Ambos intérpretes tomarán parte en este concierto, en el que se podrá asistir al estreno de dos obras del compositor malagueño. El programa se completará con obras de otros compositores. Este concierto se desarrolla dentro del Programa de Residencias JME-FCAYC, fruto de la colaboración entre Juventudes Musicales de España y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.
Los tres músicos han estado trabajando conjuntamente durante esta semana de residencia artística en la Fundación. En este concierto estrenarán una obra para viola da gamba y otra para acordeón escritas expresamente en el marco de esta colaboración, que se podrán escuchar junto con piezas de Marais, Telemann, Abel, Hosokawa y Zorn
Les Voix Humaines – Marin Marais (1656-1728)
Del Silencio a la Emoción – Tomás Ocaña (2022)
Melodia – Toshio Hosokawa (1979)
Arpeggiata – Carl Friedrich Abel (1723-1787)
Fantasía n.11 en re menor – Georg Philipp Telemann (1681-1767)
La pieza que compuse mientras no podía dormir porque mi madre no paraba de roncar – Tomás Ocaña (2022)
Road Runner – John Zorn (1986)
Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea. Proyecto realizado en colaboración con Juventudes Musicales de España.