Concierto: Patricia García Gil, fortepiano

19 diciembre, 2020

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

Concierto: Patricia García Gil, fortepiano

19 diciembre, 2020

Sábado, 19 de diciembre de 2020

19:00.

Vestíbulo de FCAYC

Imprescindible presentar invitación.

Debido a la situación actual, ahora necesitarás una entrada para acceder a esta actividad y el aforo será limitado. El día 14 de diciembre, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.

En la obra de Beethoven se percibe la lucha de lo nuevo contra lo viejo, de la voluntad contra la adversidad, la necesidad de revolución para llegar a un estado superior como seres espirituales y sociales. En Viena era conocido como “el Español” por su tez oscura y su personalidad apasionada. En la misma ciudad, una consumada compositora era llamada “la pequeña Española” por su maestro Haydn. Marianne von Martines, como Beethoven, trabajaba inusualmente por libre. En este período de cambios, Pedro de Albéniz fue el representante de la transición entre el Clasicismo y el Romanticismo en España, como Beethoven lo fue en Europa.

Patricia es una de las fortepianistas con mayor proyección internacional de su generación. Ha realizado numerosas giras como solista y con orquesta en Europa, Asia y América. Desde una temprana edad ha obtenido numerosos Premios en Concursos Nacionales e Internacionales como pianista. Como fortepianista destacan sus últimos éxitos en el último Concurso de Juventudes Musicales de España en la modalidad de Música Antigua, el “Concurso Mario Calado de Pianoforte Romántico”, el “Concorso Internazionale Muzio Clementi” y el “Premio Ferrari di Fortepiano”, “Paris Music Competition”. Su interés por el estudio de la interpretación histórica le lleva a intervenir regularmente en las iniciativas de las fundaciones Bartolomeo Cristofori, Saluzzo y Villa Bossi en Italia, Royaumont y Abbaye aux Dames en Francia, Geelvink Music Museum en Holanda, Hong Kong Baptist University en China, Historical Keyboard Society of North America, American Musical Instruments Society y Carolina Music Museum en Estados Unidos. Diplomada en arte dramática, demuestra una mente abierta y creativa experimentando constantemente con innovadoras colaboraciones entre las artes visuales, escénicas y la música.

Beethoven Der Spanier: La voz de la revolución

Marianne von Martines: Sonata en mi mayor
Ludwig van Beethoven: Sonata núm. 8 en do menor, Op. 13 “Patética”
Pedro de Albéniz: Nocturn “Isla de la Cascada de Aranjuez”
Ludwig van Beethoven: Sonata núm. 21 en do mayor, Op. 53 “Waldstein”

Gracias a la colaboración de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España.