Concierto: Synthèse Quartet

20 diciembre, 2020

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

Concierto: Synthèse Quartet

20 diciembre, 2020

Domingo, 20 de diciembre de 2020

Patio de las escuelas de FCAYC

Imprescindible presentar invitación.

AVISO: en previsión de la lluvia, te informamos de que la actividad no será cancelada, sino que se trasladará al vestíbulo de la Fundación. Si vas a cancelar tu invitación, por favor, hazlo con toda la antelación posible, tenemos una gran lista de reserva que está muy interesada en venir. Gracias.

Debido a la situación actual, ahora necesitarás una entrada para acceder a esta actividad y el aforo será limitado. El día 15 de diciembre, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.

Cuarteto de saxos
Javier Valero Aladrén, Saxofón soprano
Ángela Romera Tutor, Saxofón alto
Ismael Arroyo Blázquez, Saxofón tenor
Raúl Flox Prado, Saxofón barítono

En la música nunca han existido fronteras, por ello, hoy día tenemos una gran riqueza musical que proviene de muchos lugares distintos. El programa que presenta Synthèse Quartet, apuesta por la difusión de la variedad musical y brinda un recorrido por diferentes épocas y estilos en los que la música se concibe de manera muy distinta. La primera parada son los EUA y el compositor D. Maslanka; la segunda será Rusia y su mestizaje sonoro, en este caso protagonizado por Glazunov. Por último, será el turno de la obra “Ciudades”, una obra de Guillermo Lago que pretende copsar la sonoridad de tres ciudades tan dispares como Addis Abeba, Sarajevo y Córdoba.

Synthèse Quartet se forma en Octubre de 2017 en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Sus integrantes, inspirados por la idea de “síntesis” como algo complejo que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados, organizándolos y relacionándolos entre sí, deciden otorgarle ese nombre a la formación. El cuarteto ha crecido bajo las pautas de Ángel Soria, Brenno Ambrosini y Juan Clemente, además de haber recibido numerosas clases con profesores como Marcus Weiss, Marie-Bernadette Charrier, Fukio Ensemble, Antonio García Jorge, Ramon Lazkano, Alejandro Bustamante, Alberto Rosado o Alberto Chaves. Han sido galardonados con el Primer Premio y Premio Especial del Público en el X Concurso de Juventudes Musicales en Ávila en la categoría superior, con el Primer Premio en el II Concurso Nacional de Música de Cámara de Utrera “Abate Marchena”, con el Premio Especial a la mejor interpretación de una obra española en el XXII Certamen de Jóvenes Interpretes “Pedro Bote”, con el Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Música de Cámara “Villa de Cox” y con el Primer Premio por dos años consecutivos en el III y IV Concurso de Música de Cámara del C.P.M. Salamanca. Como integrantes del aula 2.13 Sax de Salamanca han participado en el “World Saxophone Congress” celebrado en Zagreb (Croacia) en 2018 así como en el festival Ensems en Valencia.

Música sin fronteras

David Maslanka: Recitation book
Aleksandr Glazunov: Saxophone Quartet, Op. 109
Guillermo Lago: Ciudades. Addis Abeba, Sarajevo y Córdoba
David Cantalejo: Obra sin título (estreno absoluto)

Gracias a la colaboración de la Red de Músicas de Juventudes Musicales de España.