Conferencia: Bienvenidos a Desmania

Etnoeducación

Conferencia: Bienvenidos a Desmania

13 Junio, 2014

Con motivo de la XLVIII Semana Internacional de la Trucha, que tiene como objetivo el fomento de la pesca de la trucha, así como la puesta en valor de técnicas autóctonas, como la pesca con mosca «a la leonesa», mediante charlas, talleres, conferencias e incluso un filandón, la Fundación acoge una de sus sesiones.

Se trata de la conferencia: «Bienvenidos a Desmania» por Roberto Rubio Gutiérrez, coordinador Life+ Desmania

El desmán Ibérico (Galemys pyrenaicus) es una especie indicadora del estado de conservación de los ríos catalogado a nivel mundial como vulnerable (VU), a nivel nacional como especie en peligro de extinción en el sistema central y como vulnerable para el resto del territorio. El Desmán ibérico está sujeto a múltiples amenazas, condicionando su futuro a medidas urgentes que mejoren el estado de los hábitats en los cuales es característico.

Para recuperar y conservar la especie en los ríos de Castilla y León y Extremadura se pone en marcha Desmania, proyecto cofinanciado por el programa Life+ de la Unión Europea.