DIM 18: Visita la exposición sin salir de Instagram

18 Mayo
19h. en Instagram (@antoninoycinia)

Ciclo:

Todos los públicos

Educación y Programas Públicos

DIM 18: Visita la exposición sin salir de Instagram

18 Mayo

Basándose en la temática propuesta, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone para el Día Internacional de los museos (#DIM18) una visita guiada en directo a través de Instagram a su exposición actual: “REGIÓN (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua“, realizada por uno de sus co-comisarios, Bruno Marcos.

Los participantes en el directo podrán conocer, sin salir de casa, algunas de las piezas más interesantes de la muestra y hacer preguntas directamente al comisario.

La exposición trata el tema de la construcción de pantanos en el mundo y sus consecuencias, económicas, sociales, políticas y medioambientales y nos permite conocer, a través de más de 200 elementos de diversa naturaleza, la realidad de dos embalses de la provincia de León: el Embalse del Porma y Embalse de Riaño.

Desde obras pictóricas a restos arqueológicos, material de archivos personales, prensa de la época, planos de ingeniería, expedientes de expropiación inéditos, documentales emitidos en televisión, libros centenarios de educación agrícola, películas, carteles o fotografías, además del trabajo de varios destacados artistas actuales que han reflexionado sobre el tema.

La visita está especialmente dirigida al público joven, pero todo aquel que quiera unirse a nuestro directo será bienvenido.

Cuenta de Instagram de la Fundación: @antoninoycinia

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

“Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múlti- ples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet. Esta red mundial de conexiones es cada día más compleja, diversa e integral. En el mundo hiperconectado en el que vivimos, los museos se suman a esta tendencia.