El sonido en el cine

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
13 agosto, 2018 - 17 agosto, 2018
De 16.00 a 19.00 h. EL DÍA 15 DE AGOSTO (FESTIVO) NO HABRÁ TALLER

Ciclo:
, , , ,

Tipo de público: Adultos

Edad: Adultos y jóvenes desde los 16 años

Educación y Programas Públicos

Sonido


El sonido en el cine

13 agosto, 2018 - 17 agosto, 2018

De 16.00 a 19.00 h.

El taller dará a conocer las diferentes áreas existentes dentro de la fase de postproducción de sonido de un filme, desde la recepción de dicho material de la sala de montaje, hasta la entrega final para su distribución. Durante el taller analizaremos diferentes trabajos desde el punto de vista del mundo sonoro.

Impartido por Sergio Testón
Licenciado en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, técnico de sonido especializado en Postproducción de Sonido en Cine y TV. Ha trabajado en diversos proyectos como: La isla mínima (Alberto Rodríguez), Caníbal (Manuel Martín Cuenca), 8 Apellidos Vascos (Emilio Martínez Lázaro), Carmina y Amén (Paco León), El olivo (Icíar Bollaín), Vivir es fácil con los ojos cerrados (David Trueba). Nominado al Goya Mejor Sonido en 2017 por la película Ozzy. Actualmente combina su trabajo de postproducción con la docencia, impartiendo clases de postproducción de sonido en la Universidad Antonio de Nebrija.


Durante el taller, intentaremos dar a conocer las diferentes  áreas de la postproducción de sonido y cómo se conforma la banda sonora de una producción audiovisual.
Además, veremos las diferentes fases existentes, desde el primer momento que nos llega el material de la sala de montaje de imagen, hasta la entrega final del material que será reproducido.

Dentro de estas fases destacaremos:

1. Montaje de diálogos.
2. Grabación de Efectos Sala o Foley.
3. Montaje de efectos especiales y ambientes.
4. Mezclas y masterización.
5. Entrega de materiales (M+E, Stems…)

El objetivo que se busca con el taller es dar a conocer y acercar a la gente las fases existentes en la creación de sonora de un filme y cómo, mediante la selección, manipulación y organización de los diferentes elementos sonoros, llegamos a la creación final del mundo sonoro.

Esta entrada también está disponible en: Inglés