¡Encerezadas al lab!

¡Encerezadas al lab!

30 Julio, 2018 - 2 agosto, 2018

De 11.00 a 14.00 h.

¿Imaginas el aspecto que tiene el ADN? ¿Conoces la simbiosis y por qué es tan importante para la diversidad? ¿Sabes cómo se defiende el cuerpo de los patógenos? ¿Sabes cómo se ordenan las células dentro del cuerpo para dar lugar a toda la diversidad de organismos en el planeta? ¿Tienes alguna idea de cómo se puso en marcha la conciencia ambiental?
En este taller preguntaremos a grandes científicas de la historia sobre estas incógnitas y ellas nos guiarán por el camino que siguieron para intentar darles respuesta con divertidos experimentos y juegos en nuestro laboratorio.

Impartido por Celia Santos Tapia y Elena Velado Alonso
Celia Santos Tapia
Graduada en Biología y máster en Biología celular y genética (UAM). Cursa un doctorado en el IRB donde modela procesos tumorales usando el ala de la mosca Drosophila Melanogaster. Ha participado en varios programas de divulgación científica como Crazy about biomedicine en el IRB, Recerca en Societat del Parque Científico o el Barcelona International Youth Science Challenge de la Fundació Catalunya La Pedrera. En el año 2017 fundó, junto con dos compañeras, el grupo “Noies al lab!” que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y visibilizar referentes femeninos en la ciencia.

Elena Velado Alonso
Licenciada en Veterinaria (ULE), ha realizado estudios de máster en Agroecología, y participado en proyectos de investigación ligados al desarrollo rural. Ahora cursa un doctorado en Ecología, Restauración y Conservación de Ecosistemas (Univ. de Alcalá) gracias a una beca de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno. El proyecto que desarrolla se centra en la Ganadería y la Biodiversidad. Ha participado en actividades de educación ambiental y agroecología como voluntaria en la delegación andaluza de VSF-Justicia Alimentaria Global.