Filandón. Cuando las piedras hablan

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
11 Junio
19:00

Ciclo:
, ,

Adultos

Educación y Programas Públicos

Cultura contemporánea


Filandón. Cuando las piedras hablan

11 Junio

19:00

Imprescindible presentar invitación.

Con Rodrigo Martínez, Víctor M. Díez, Arsenio Terrón y el Aula paleobotánica de Fabero

En el marco de la exposición A punto de ser nada

Debido a la situación actual, ahora necesitarás una entrada para acceder a esta actividad y el aforo será limitado. El lunes antes de la celebración de la actividad, a las 10:00, habilitaremos aquí mismo la opción para conseguirla de forma fácil y gratuita. Si tienes cualquier duda, no dejes de ponerte en contacto con la Fundación. Gracias por tu comprensión.



 

De la provincia de Copperbelt en Zambia a las cuencas mineras de Asturias y León, las voces que miran a la montaña resuenan a través del océano y la piedra. Familias que trabajaron durante generaciones y cuentan, músicos que escuchan cómo lo hicieron y cantan. Una canción desde el pasado hacia el futuro que se revive cada vez que se entona.

Entablar conversaciones sobre y bajo el suelo nos lleva a pensar en el territorio que habitamos. Hablaremos sobre experiencias y vidas ligadas a la minería, sobre los paisajes que eran y que son, sobre lo que podrían llegar a ser. Historias, vivencias y cantos encadenados por tierra, madera y roca. Prospecciones al futuro. Una conversación que invita a escuchar a las piedras y a quienes las recogen.

Con Rodrigo Martínez, Víctor M. Díez, Arsenio Terrón y el Aula paleobotánica de Fabero

 

Print Friendly, PDF & Email