Filandones de invierno 2018

« Todas las Actividades

Etiquetas:
17 Abril, 2018
17.30h. Biblioteca (Sede FCAYC)

Ciclo:

Tipo de público: Adultos

Edad:

Educación y Programas Públicos

Filandones de invierno 2018

17 Abril, 2018

Próximas fechas:

Martes, 17 de abril. 17:30

En 2018 continuaremos con nuestra actividad: Grupo de lectura en voz alta / Filandones de invierno, guiadas en esta ocasión por el periodista y escritor Emilio Gancedo con todos aquellos participantes que deseen unirse.

La Fundación Cerezales organiza esta actividad desde hace dos inviernos para poner voz a múltiples realidades del ámbito rural y buscar el acceso al mundo sensible de las personas del grupo. En el decurso de las próximas sesiones el colectivo irá dibujando las orientaciones que puede adoptar este filandón, que en las pasadas ediciones también ha sido guiado por el poeta Rafael Saravia o el escritor y etnógrafo José Luis Puerto.

Emilio Gancedo (León, 1977) trabaja en la sección de Cultura de Diario de León desde el año 2000. Es autor de dos libros de relatos (La hoja de roble, 2001, y Trece cuentos extraños, 2007), una guía de viajes (León, parada jacobea, 2004) y dos obras de carácter etnográfico (La tradición oral, 2008, y El habla de León, 2009). Ha colaborado en numerosos libros colectivos y participa con asiduidad en filandones (cuentacuentos populares), debates, conferencias y tertulias radiofónicas. Además es autor de los guiones de tres documentales (Asina falamos, León, ciudad de reyes y La Montaña Oriental).