Fotografía avanzada

Etnoeducación

Fotografía avanzada

26 agosto - 30 agosto

En este curso estudiaremos algunas de las conexiones esenciales del lenguaje fotográfico tales como la huella, el concepto o el mensaje. Repasaremos la diversidad de discursos fotográficos y filosóficos utilizando imágenes y textos de autores como Roland Barthes, Vilém Flusser, Alfred Stieglitz y Joan Fontcuberta.
Realizaremos un debate crítico a través de las imágenes proporcionadas por los participantes sobre la temática “intuición versus concepto”. El curso concluirá con la realización de una serie de prácticas de estudio en torno a la composición, la luz y las distintas expresiones estéticas de la imagen.

Impartido por: Amando Casado.

Fotógrafo profesional que desarrolla su labor en los campos de la publicidad, editorial, arquitectura, arte, retrato, industria, gastronomía… Como profesor ha impartido numerosos cursos de fotografía. Desarrolla paralelamente una intensa labor creativa y de exploración en las vanguardias, así como de investigación y puesta en valor de la obra de fotógrafos desconocidos.