Gabacho Connection

4 agosto, 2012
SÁBADO, 4 DE AGOSTO DEL 2012 22.30 H. SEDE DE LA FUNDACIÓN - LA SALA DE EXPOSICIONES PERMANECERÁ CERRADA ESTA TARDE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

, ,

Tipo de público:

Sonido

Gabacho Connection

4 agosto, 2012

Leer la entrevista a Gabacho Connection en el blog.

Con formación clásica de quinteto con saxo y trombón y un montón de buenas ideas bien desarrolladas, Gabacho Connection hace gala de un buen conocimiento del legado del jazz moderno al que ellos saben dar un sentido totalmente actual. Un grupo cuya primera entrega hace intuir su vocación de futuro en la escena del jazz.

La formación Gabacho Connection (San Sebastián, Pais Vasco) presenta su ópera prima (Gabacho Connection, Quadrant Records 2011), un CD que contiene nueve temas escritos por ellos y que se enmarcan en la tradición del jazz con acentos de contemporaneidad. Cada una de las composiciones escritas para la ocasión reflejan la inquietud de los miembros del grupo. El resultado final es sorprendente, lleno de originalidad y matices que muestran sobradamente la identidad estilística del grupo.

En sus comienzos en 2008, el grupo Gabacho Connection difundía la música de los compositores franceses de jazz (Henri Texier, Julien Lourau, Bojan Z, Aldo Romano, Magic Malik) en los festivales y clubs de España.

El quinteto posee actualmente un repertorio de composiciones propias: un jazz inventivo, melódico, pero por encima de todo ecléctico.

Componentes:

Vincent Thomas (batería): Fundador de Gabacho Connection. Ha tocado y grabado discos con varias formaciones musicales de Francia y España de todos estilos (Yassa, Txakun, Nico Wayne Toussaint, Black to the future, Les élégantes machines, Miren Aramburu Jazz ensemble…), giras en Quebec, Nigeria, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, España, Túnez.

Licenciado en el Conservatorio Superior de Jazz del Pais Vasco “Musikene”, toca ahora con el trio del saxofonista Mikel Andueza, el grupo de soul de Madrid Black to the Future y con el cantante de flamenco-jazz Antonio Lizana.

Eric Oxandaburru (contrabajo): Este ex-batería profesional se ha hecho en poco tiempo contrabajista de referencia en el Pais Vasco. Toca con el trio de jazz Even, con el saxofonista inglés Ray Lazelle y con el grupo El Surfisto. Titulado del D.E.M de música en Francia, está estudiando contrabajo Jazz con Gonzalo Tejada en “Musikene”. Ha grabado bastantes discos en los últimos años.

Willy Muñoz (piano): Comenzó estudiando trompa en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Más adelante se interesa por el jazz y el piano hasta que decide dedicarse a ello. Actúa de forma continua en todos los locales de música en directo de Las Palmas. En el año 2005 sale de las islas para estudiar en el Conservatorio de Jazz de Música del País Vasco «Musikene» con maestros como Iñaki Salvador, Jorge Rossy, Roger Mas.. Ha tenido la oportunidad de tocar con músicos de prestigio como Dick Them, Roger Mas, Alejandro Mingot, Gemma Abrie, etc.

Charley Rose (saxo): Comenzó con varios grupos como cantante y saxofonista. Luego empezó el jazz con Jacky Berecochea en el quinteto de jazz New Orleans Dixie Five.
Titulado en gradio medio de jazz y en gradio medio de Clásico, y tambíen el Conservatorio “Musikene” en saxofón jazz con Mikel Andueza. Toca en un grupo de jazz moderno-funk con Xan Campos, Iago Fernandez, Yoel Molina y Horacio García y también con varios grupos de otros estilos como Los Wachisneis (jazz) o Tapetto Traci (experimental).

Baptiste Techer (trombón): Estudió música en el colegio de jazz de Marciac y el trombón jazz en la escuela de música de Mont de Marsan. Toca con el grupo Dixie Five, la Big Band de la escuela de Mont de Marsan, L’orchestre du Dimanche y ha actuado en festivales importantes de jazz como Jazz in Marciac, Jazz à Vienne, Festival Jazzaldia de San Sebastián.Titulado del D.E.M. de jazz.

Actualmente está estudiando trombón jazz con Toni Belenguer en «Musikene».

Página web de Gabacho Connection.