GEA: Lo que nos cuenta la piel de la Tierra

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

GEA: Lo que nos cuenta la piel de la Tierra

25 septiembre

25 de septiembre 2021

 

Como parte del ciclo GEA y del programa de mediación de la exposición A punto de ser nada, proponemos una ruta de divulgación geológica con Rodrigo Castaño de Luis.

La dificultad de la ruta es baja, y de ella tan solo recorreremos los primeros 3 kilómetros (solo ida), que apenas tienen desnivel.

Por la tarde, después de comer, pararemos en el entorno de las Minas de San Andrés, donde se aprecian muy bien los condicionantes que dieron origen al talco que se explotó en esta comarca.

 

9:30 Punto de encuentro: Puente de Wamba

14:00 (aprox) Comida campestre en el Lago de Isoba. Llevar bocadillo

18:00 Finaliza la actividad

 

Plazas: 25

Público: Adultos

Inscripciones: desde esta web, a partir del 15 de septiembre, a las 10:00

 

Los paisajes son el resultado de la interacción de numerosos procesos que han actuado sobre nuestro planeta desde sus mismos orígenes y que también lo hacen en la actualidad.

Los paisajes del Alto Porma muestran con claridad algunos de los procesos que modelaron, y aún lo hacen hoy en día, la superficie de la cordillera Cantábrica, así como muchas de las interacciones entre elementos geológicos, biológicos, climáticos y antrópicos que, de una u otra forma, condicionaron el desarrollo de dichos procesos. Un vistazo a estos paisajes, en realidad la “piel de nuestro planeta”, permitirá reconocerlos e interpretarlos con facilidad.

 

Además, se visitarán las escombreras de las Minas de San Andrés, en las que en un pasado no demasiado lejano se explotó un mineral tan singular como es el talco. Este se originó como resultado de una serie de circunstancias geológicas que concurrieron en un rincón muy concreto de esta cadena montañosa, dando origen a un mineral que tuvo gran relevancia para los habitantes de esta comarca, así como a uno de los Lugares de Interés Geológico más singulares de las montañas cantábricas.

Print Friendly, PDF & Email

Calendario generado por The Events Calendar