Herbarium 2015 – Actividades en primavera

29 Marzo, 2015
29 DE MARZO DEL 2015 PASEO SONORO: DE 16 A 18 H. CHARLA LORENA LOZANO: DE 18.30 A 19.30 H.

Ciclo:
, ,

Educación y Programas Públicos

Herbarium 2015 – Actividades en primavera

29 Marzo, 2015

Herbarium 2015 – Encontrarse en lo común
Perspectivas sobre cultura y naturaleza
de Lorena Lozano + FCAYC + Grupo de trabajo

Más información: http://www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/node/1318

En 2013 empezamos junto a la bióloga Lorena Lozano y un grupo de trabajo, un proyecto para el desarrollo de un herbario basado en la zona en la que está la Fundación. La intención es recoger conocimientos científicos y populares y estudiar la evolución en los usos de las plantas, y sus diferentes formas de representación. Crear, así, un mapa de las formas en las que las distintas generaciones se han ido relacionando con la vegetación a su alrededor.

En 2015, continuamos con el proyecto y las actividades en las que consistirá se presentarán el día 29 de marzo en la sede de la Fundación.

Jornada de presentación

Domingo, 29 de marzo
-de 16.00  a 18.00
(Recordamos que el sábado por la noche, cambia la hora)

Paseo sonoro con el fonografista y artista sonoro Juanjo Palacios. Una salida de campo para escuchar y documentar los sonidos del paisaje.

Es necesaria inscripción previa (gratuita):NO QUEDAN PLAZAS

-de 18.30 a 19.30

Presentación de Lorena Lozano. Charla sobre la idea de lo común, la importancia de las semillas y el suelo y algunos proyectos artísticos colaborativos que tratan estos temas. Presentación de las actividades que se desarrollarán en las dos sesiones del año y otros avances del proyecto Herbarium.
(Sesión abierta)