HERBARIUM: Archivo de color latente

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
8 Marzo, 2023 - 16 Marzo, 2023
De 16:30 a 19:00

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Adultos

Edad:

Etnoeducación


HERBARIUM: Archivo de color latente

8 Marzo, 2023 - 16 Marzo, 2023

8,9, 15 y 16 de marzo de 2023

Dirigido preferentemente a las personas que hayan participado activamente en los talleres de Herbarium / Ir a colores 22

Durante casi un año los participantes de Herbarium/ ir a colores han caminado, recolectado, mapeado, intuido, macerado, revelado y fijado los colores que laten en las plantas que viven entre nuestros caminos. Juntas hemos conseguido crear juntas una serie de nuevos secretos para el ya desaparecido oficio del colorista donde se combinan plantas, gestos y tiempos. Con estos secretos tenemos dos posibilidades vitales: permitirles continuar en la dimensión del secreto o revelarse como una alternativa libre, visible asegurando su pervivencia.

Durante cuatro jornadas de trabajo visitaremos la exposición actual y pensaremos juntas cómo diseñar un archivo para la desmemoria, accesible para el pueblo, conservado desde el respeto, trasvasado desde el hacer y disfrutado desde la vida. Nuestra búsqueda se centrará en encontrar esas claves de pervivencia y dar forma a este archivo colectivo de caminos, personas, plantas, ritmos y colores.

 

PROGRAMA

Día 8: Dibujar para recordar. Recordar para recolectar

Lugar: Herbarium LEB

Colaboradora: Estrella Alfaro, etnobotánica, investigadora y profesora ULE

Día 9: Archivo latente vivo. Repensando el archivo desde el común 

Lugar: Etnoeducación FCAYC

Participa: Ana Roquero Caparrós, experta en técnicas tradicionales de tintorería en América

Día 15: Archivo latente doméstico: Trazando el archivo desde el común

Lugar: Etnoeduación FCAYC

Día 16: Archivo latente doméstico: Haciendo el archivo desde el común

Lugar: Etnoeducación FCAYC

*Herbarium/ ir a colores / Archivo de color latente es una extensión del pensamiento que construye la exposición ANIDAR EN EL GESTO: Unas estanterías de Alberto

 

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.