Programación
Línea de trabajo
  • Etnoeducación
Ciclo/Proyecto
Herbarium · Taller

Herbarium ’22 – Abril: ir a pastel

Evento pasado
18 Abr 2022 - 19 Abr 2022
FCAYC

Grupo completo. Lista de espera, completa.

En el mes de abril iremos a Isatis tinctoria, también conocida como glasto, hierba pastel, isátide o añil. Es una planta rústica muy habitual en los márgenes de nuestras carreteras, terrenos baldíos y espacios sin cultivo que encontraremos con facilidad durante los meses de la primavera y el verano. Aunque a día de hoy muchos no la identifiquemos, históricamente fue nuestra única reserva de azules europea con las que teñir nuestras lanas, linos, algodones y sedas.

Calendario:

18 de abril: De 16:00 a 18:30. Salida de campo, recolección, saberes compartidos.

19 de abril: de 16:00 a 19:00. Preparación de la tina y proceso de tinción.

Público:

Adultos/as a partir de 16 años

Inscripción gratuita:

Desde el lunes 11 de abril, a las 10:00, en esta página

Esta actividad forma parte del ciclo Herbarium 2022, en el que, cada mes, se hará una salida para recolectar plantas del entorno, para en una segunda jornada trabajar sobre la extracción de color de esos ejemplares. Es necesario inscribirse a cada una de las sesiones mensuales de forma independiente.

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Junta de Castilla y León. Integrado en el plan de recuperación y los fondos Next Generation de la Unión Europea.

18 Abr 2022 - 19 Abr 2022
FCAYC

Participan

Ana Andrés Cristóbal
Estrella Alfaro Saiz

Entrada gratuita

Actividades relacionadas