Herbarium 2013

8 Abril, 2013 - 11 octubre, 2013
DE ABRIL A DICIEMBRE DEL 2013 UNA SEMANA DE TRABAJO AL MES. SEDE DE LA FUNDACIÓN SESIÓN ABIERTA AL PÚBLICO: LUNES, 27 A LAS 18.30. CHARLA: APUNTES SOBRE HISTORIA NATURAL II

,

Tipo de público:

Etnoeducación

Herbarium 2013

8 Abril, 2013 - 11 octubre, 2013

Web del proyecto.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia pone en marcha el proyecto Herbarium, de Lorena Lozano.

En la Botánica, un Herbarium es un registro histórico del cambio de la vegetación a lo largo del tiempo. Es, además depositario de la historia de las relaciones de los seres humanos con la naturaleza, del uso y significado de las plantas para generaciones y generaciones de comunidades humanas

El proyecto consiste en realizar un herbario digital que contenga conocimientos científicos, populares y que visualice diferentes formas de representación de las plantas. Una base de datos on-line que organiza el conocimiento de acuerdo a las necesidades, visiones y deseos de los colaboradores creando un mapa propio. Un mapa de vínculos entre habitantes y paisaje, abordando la memoria desde los elementos naturales que consolidan el territorio.

Para participar, es necesario rellenar este formulario (a partir del 19 de marzo a las 11:00). La Fundación se pondrá en contacto con los interesados para confirmar la plaza. Una vez cubiertas, el resto pasará a formar parte de la lista de espera.

El número de plazas es de 20 personas.

Las sesiones se desarrollarán una semana al mes, de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Calendario:

1ª Sesión: del 8 al 12 de abril.
2ª Sesión: del 27 al 31 de mayo.
3ª Sesión del 8 al 12 de julio.
4ª Sesión: del 2 al 6 de septiembre.
5ª Sesión: del 7 al 11 de octubre

Los lunes de cada sesión, la jornada estará abierta al público, anunciaremos la temática con la suficiente antelación.

Actividades:

Mapeo geográfico
Salidas al campo
Recolección de plantas
Identificación con manuales
Secado en prensa
Descripción y caracterización científica y popular
Entrevistas personales
Talleres de representación artística (dibujo, poesía, estampa, fotografía, capturas de vídeo y sonido…)
Digitalización y subida de datos a la página web

Colabora:

Logo Corredoira