Programación
Línea de trabajo
  • Cultura contemporánea
Ciclo/Proyecto
Gesto · Taller

Hueso, muesca, laurel

Evento pasado
17 Ago 2021 - 20 Ago 2021
De 11:00 a 13:30
FCAYC

De 11:00 a 13:30

De 6 a 12 años 

Con José Aurelio García Munua. Colabora Antonio Ballester

AVISO: La inscripción en este taller es incompatible con el taller «A vuela pluma», dado que ambos comparten una jornada y se da prioridad a aquellas personas que puedan acudir al 100% de las sesiones.

 

La Prehistoria es uno de los períodos más fascinantes de la humanidad. Durante este taller descubriremos cómo vivían las sociedades rupestres desde la práctica de diferentes técnicas prehistóricas. Investigaremos la importancia que tuvo el fuego en la evolución del hombre y elaboraremos una lámpara de tuétano. Experimentaremos desde la práctica artística con la manipulación de pigmentos minerales en estado natural y recrearemos el proceso del artista paleolítico con la técnica del aerógrafo. Conoceremos el uso de  materias primas como la cuerda de tendón, la fibra vegetal o el pegamento natural para confeccionar armas de caza y practicaremos con el lanzamiento de la azagaya con la mano o del tiro con arco de las sociedades productoras del neolítico.

 

Este taller, basado en el aprendizaje de las Tecnologías Prehistóricas, se fundamenta en la Arqueología Experimental, que promueve la práctica de diferentes técnicas prehistóricas justificadas a través de distintos aparatos experimentales.

17 Ago 2021 - 20 Ago 2021
De 11:00 a 13:30
FCAYC

Participan

José Aurelio García Munua
Antonio Ballester Moreno

Entrada gratuita

Actividades relacionadas