Impromtu Dúo

21 Abril, 2019
Iglesia parroquial de San Cipriano del Condado. 20h.

, ,

Tipo de público: Todos los públicos

Sonido

Impromtu Dúo

21 Abril, 2019

David Martín Gutiérrez – Violonchello
David Johnson Huidobro – Piano

Impromtu Dúo son David Martin Gutiérrez y David Johnson Huidobro. Este dúo se formó en el Conservatorio Profesional de Música de León, cuando sus componentes cursaban Ensañanzas Profesionales, participando en numerosas audiciones.

David Martín Gutiérrez

Nació en León (España), en 1995. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de León “José Castro Ovejero”, con Joaquín Ordóñez y Eva Mª Rodríguez, con quien finalizó el Grado Profesional y obtuvo el Premio Extraordinario de Fin de Enseñanzas Profesionales de la comunidad de Castilla y León.
En el curso 2013-2014 accedió a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela de la Profesora Natalia Shakhovskaya, continuando con el Profesor Ivan Monighetti. Actualmente estudia con el Profesor Jens Peter Maintz. En junio de 2018 recibió de manos de SM la Reina Sofía el Premio al Alumno más Sobresaliente de violonchelo en la cátedra de Jens Peter Maintz.
Ha recibido clases de grandes profesores como Truls Mork, Philippe Müller, Frans Helmerson, Alexander Rudin o Gary Hoffman, y también de música de cámara de maestros como Ferenc Rados, Günter Pichler, Veronika Hagen o Heime Müller.
En 2015 obtuvo el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violoncello “Villa de Llanes», permitiéndole realizar una gira de conciertos por Asturias. En 2018 recibió el Primer Premio en el 89º Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el Primer Premio en el Certamen Internacional “Pedro Bote». Asimismo, consiguió la beca de Juventudes Musicales de Madrid para el curso 2018/19, una ayuda muy importante para continuar con su formación.
En cuanto a la música de cámara, recibió junto al Cuarteto Haendel el Premio al Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente de manos de SM La Reina Sofía en 2016. Actualmente forma parte del Trío Schola, con el que fue seleccionado en 2017 para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” y en la Fundación Juan March de Madrid.

David Johnson Huidobro

David Johnson Huidobro (León, 1995) inicia sus estudios de piano en la Escuela Municipal de Música con el profesor Jose Miguel Lera, y en 2012 se gradúa en el Conservatorio Profesional de Música “José Castro Ovejero” de León con la profesora de piano Mariló Gutiérrez, obteniendo las máximas calificaciones.
Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, terminando en junio de 2018.
Ha recibido premios entre los que destacan el Premio Especial “Instituto Leonés de Cultura” al mejor concursante de la provincia de León (2012) en la XIV edición del Certamen Nacional de Piano “Música en el Río del Oro” y el Premio Extraordinario de Música de Castilla y León (2012).
Ha realizado cursos de perfeccionamiento como el Curso de Verano de Música Forum Musikae de Madrid (2013) y Curso de Interpretación Musical Valle del Ambroz (años 2014 y 2015), Summer Music Course en la Béla Bartók Music School (Békéscsaba, Hungría, 2016) o el Summer Music Course en la Kraków Music Academy (Cracovia, 2018), y recibido clases magistrales de pianistas como Márta Gulyás, Konstanze Eickhorst, David Kuyken, Luis Fernando Pérez, Marta Araúzo, José Luis Castillo, etc.
Ha dado conciertos de relevancia entre los que cabe distinguir el concierto de los Premios Extraordinarios 2012 (2013), el concierto en el Teatro Principal de Pontevedra otorgado por la fundación “Rutas del Románico” (2013) y ha participado en los Ciclos X y XI de Música Contemporánea de Badajoz (2017, 2018).

Programa:

I Parte
Suite para violonchelo solo núm. 5 BWV 1011 J. S. Bach (1685-1750)
I. Prelude
II. Allemande
III. Courante

Caprichos para violonchelo solo op. 25 A. Piatti (1822-1901)
Núm. 9: Allegro
Núm. 7: Maestoso

De 10 Armonías poéticas y religiosas para piano, S.173: F. Liszt (1811-1886)
VII. Funerales

II Parte