Introducción a la permacultura

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
23 Marzo, 2021 - 24 Marzo, 2021
DE 16:30 A 19:00

Ciclo:
, , ,

Tipo de público: Adultos

Edad:

Etnoeducación

Educación y Programas Públicos


Introducción a la permacultura

23 Marzo, 2021 - 24 Marzo, 2021

La permacultura, propuesta realizada por David Holmgren y Bill Mollison a mediados de los setenta, ha regresado con razón y fuerza al interés colectivo a medida que los sistemas sociales y ambientales planetarios se acercan a sus límites de resiliencia.

En palabras de uno de sus creadores, David Holmgren, la permacultura es “el diseño consciente de paisajes que imitan los patrones y las relaciones de la naturaleza, mientras suministran alimento, fibras y energía abundantes para satisfacer las necesidades locales”. Las personas, sus edificios y el modo en que se organizan a sí mismos son fundamentales en permacultura. Una de las primeras visiones de la permacultura como agricultura permanente o sostenible ha evolucionado hacia la visión de una cultura permanente o sostenible.

En este taller de introducción, comprenderemos e interiorizaremos los conceptos fundamentales en los que se basa, y profundizaremos en sus técnicas y estrategias, a través de la colaboración y la práctica.

Abordaremos así un pequeño proyecto de diseño y plantación de una micro-huerta permacultural que ejemplifique los distintos conceptos objeto del taller.

Esta entrada también está disponible en: Inglés