«La Tierra Asoma. Amayuelas»

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
,
5 Marzo, 2011
SÁBADO, 5 DE MARZO DEL 2011 20.00H SEDE DE LA FUNDACIÓN CEREZALES ANTONINO Y CINIA.

Ciclo:
,

Tipo de público:

Edad:

Etnoeducación

Análisis del contexto


«La Tierra Asoma. Amayuelas»

5 Marzo, 2011

En una nueva jornada del ciclo «Sendas» proyectamos el siguiente documental:

La Tierra Asoma. Amayuelas

Guión y Dirección: Agustí Corominas

Cámara y edición: Llorenç Torrades

Producción: Rosa Murtra y Mónica Membrive

Duración: 77 min

En una época en la que las multinacionales quieren acaparar las tierras y el dominio sobre los recursos naturales: agua, semillas, conocimientos, etc. en un pequeño pueblo de Palencia un grupo de personas llevan más de 20 años en su lucha por recuperar la vida de los pueblos y los conocimientos campesinos. Una recuperación que se hace mediante actividades económicas sostenibles y el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente.

El documental se desarrolla a medida que vamos conociendo su experiencia, sus conflictos, sus éxitos y fracasos, así como la evolución del pueblo. Amayuelas es un pueblo de la comarca de Tierra de Campos, pequeño pero no aislado. “Los pueblos del siglo XXI no pueden vivir aislados”, dicen, así que forman parte de diferentes redes como Plataforma Rural, Universidad Rural Paulo Freire o La Vía Campesina con las que comparten problemas, ilusiones y luchas. Día a día sus pobladores construyen la utopía de que un mundo mejor es posible, y en este nuevo mundo, la tierra y los campesinos han de tener su palabra.

 

Conferencia: Llorenç Torrades. Cámara y editor del documental

Llorenç nos dará a conocer su experiencia en el rodaje y nos dará sus impresiones sobre una dinámica de trabajo que ha supuesto la creación de pequeñas iniciativas laborales, el asentamiento de un grupo de jóvenes procedentes del mundo urbano, la creación de servicios locales comunitarios e innovadores y la puesta en práctica de otras formas de trabajar la tierra y el ganado, así como el rescate de semillas y razas locales.

Esta entrada también está disponible en: Inglés