Laboratorio de prácticas distanciadas

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
2 agosto, 2021 - 6 agosto, 2021
De 11:00 a 14:00

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Infantil /Juvenil

Edad: De 7 a 12 años

Sonido

Educación y Programas Públicos


Laboratorio de prácticas distanciadas

2 agosto, 2021 - 6 agosto, 2021

De 11:00 a 14:00

De 7 a 12 años

Con Colectivo Chico-Trópico

 

Ejercitar la creatividad en comunidad sigue siendo, quizás hoy más que nunca, una necesidad básica para el desarrollo humano. Desde el contexto de la crisis sanitaria, que impone un distanciamiento social cuyas consecuencias psicológicas son aún una incógnita, y tras una dilatada experiencia en procesos creativos comunitarios y experimentales, el colectivo y centralita de acciones artísticas Chico-Trópico ha abierto en 2021 el Laboratorio de Prácticas Distanciadas constituyendo grupos de trabajo que abordan prácticas sonoras y performáticas que investigan en formas de creación musical y escénica basadas en la distancia, el entorno, los cuerpos y el sonido.

Chico-Trópico presenta una versión especial del Laboratorio de Prácticas Distanciadas para niñas y niños de entre 7 y 12 años. Valiéndonos de walkies, grabadoras y samples, recorreremos y haremos mapeo sonoro en el entorno de Cerezales, grabaremos sonidos, los samplearemos para elaborar piezas musicales, cantaremos los campos, las casas, la vegetación, compondremos un coro distante y fotografiaremos con prismáticos nuestros paseos.

Bajo la pauta de la distancia y el juego experimental queremos abrir preguntas sobre maneras de generar creaciones colectivas en estos tiempos insólitos.