Labranzas: Suelos fértiles. Taller de compostaje

Labranzas: Suelos fértiles. Taller de compostaje

7 noviembre - 28 noviembre

PLAZAS AGOTADAS

Con José Luis Morán Díez (Ingeniero Agrícola y del Medio Rural) de “Sigue la huella verde

Sábados, 7 y 28 de noviembre
De 16:00 a 18:00

En este taller daremos a conocer alternativas para el reciclaje de la materia orgánica como el compostaje y el vermicompostaje y fomentaremos el uso de prácticas agrícolas ecológicas y la jardinería sostenible.

El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de reciclar todos los residuos orgánicos que generamos en la sociedad y sobre la relevancia de nuestros hábitos diarios.

Para ello, en la primera sesión, realizaremos una compostera con material reutilizado y se pondrá en funcionamiento aprovechando los restos vegetales del huerto de la Fundación. También haremos una zona de compostaje en pila o montón. En la segunda sesión, haremos un seguimiento y mantenimiento de ambas zonas, y una vermicompostera didáctica para reciclar restos orgánicos mediante las lombrices; el conocido como humus de lombriz.