LO ANIMAL. Abejas, hormigas y mariposas (9-12 años)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
19 agosto, 2024
11:30 - 13:30

Ciclo:
, ,

Tipo de público: Infantil /Juvenil

Edad:

Etnoeducación


LO ANIMAL. Abejas, hormigas y mariposas (9-12 años)

19 agosto, 2024

¿Qué relación existe entre los humanos y los insectos como las abejas, las hormigas y las mariposas?  ¿Cómo nos ayudamos mutuamente? ¿Podemos imaginar un mundo sin ellos?

Durante dos horas un grupo de niños y niñas acompañados por el equipo de la Fundación, exploraremos el mundo de estos insectos y su relación con otros muchos reinos de la naturaleza. 

Abordemos de modo especial el mundo de las abejas y descubriremos cómo nuestros abuelos y bisabuelos aprendieron a convivir con ellas en un ejercicio de cuidados mutuos. Trajes, herramientas, ceras y semillas nos ayudarán a adentrarnos por primera vez en la vida de estos seres que son uno y muchos a un tiempo. 

Esta actividad es una extensión de la exposición «Lo animal en España, 1920-1964”. Como parte de la actividad se visitarán de forma puntual algunas de las obras y documentos presentes en la exposición para comprender la importancia de la educación en nuestra relación con estos seres extraordinarios.

LO ANIMAL. Abejas, hormigas y mariposas (9-12 años)
Fechas: 19 de agosto: grupo 2: de 9 a 12 años
Horario:  11:30 a 13:30 h.
Dirigido a: Infancia. 5-8 y 9-12 años
Lugar:  FCAYC
Activador: Nadia Teixeira y Ana Andrés, FCAYC

#análisisdelcontexto #programaspúblicos #educación #etnoeducación 

Con el partenariado de: