Lo animal. Rogante, Lucero y Bonita (9-12 años)

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
22 Julio
11:30 -13:30

Tipo de público: Infantil /Juvenil

Edad:

Etnoeducación

Educación y Programas Públicos


Lo animal. Rogante, Lucero y Bonita (9-12 años)

22 Julio

Rogante, Lucero y Bonita son algunos de los ejemplares de bueyes y una vaca que conviven cada día en la fundación con su equipo y con las personas que acuden a verlos.  Su vida es muy tranquila, alejada del trabajo en el campo y del tirado de carros cargados, como antes se les solía ver por estos valles. La relación que se tenía entonces con estos  animales era estrecha y diaria, la parda de montaña siempre estuvo ligada a la vida de nuestros pueblos y vivían muy cerca de los humanos, casi compartían casa, pues el establo, no solía estar muy alejado del hogar. 

En FCAYC, Maxi y Alberto se encargan cada día de los cuidados de los animales, cuando están en el establo, en invierno, les alimentan, y en verano, están pendientes de cambiarles de pradera para que tengan pasto y agua suficiente. Lo que más les gusta es que les cepillen y comer unas golosinas en ocasiones especiales. Durante este taller, podréis conocer mucho mejor a estos extraordinarios compañeros de los humanos. 

Esta actividad es una extensión de la exposición «Lo animal en España, 1920-1964”. Como parte de la actividad se visitarán de forma puntual algunas de las obras y documentos presentes en la exposición para comprender la importancia de la educación en nuestra relación con estos seres extraordinarios.

 

LO ANIMAL. Rogante, Lucero y Bonita.
Fechas: 22 de julio. Grupo de 9 a 12 años
Horario:  11:30 a 13:30 h.
Dirigido a: Niños entre 9 y 12 años
Lugar:  FCAYC
Activador:  Nadia Teixeira, Ana Andrés, Maximino Sánchez y Alberto Valbuena, FCAYC

#análisisdelcontexto #programaspúblicos #educación #etnoeducación 

Con el partenariado de: