Mayo a pájaros (2016)

17 Mayo, 2016 - 26 Mayo, 2016
17, 19, 24, 26 DE MAYO DEL 2016 DE 18 A 20 H. DEVESA DE CURUEÑO. LOCAL DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL “LOS CANÓNIGOS”

Ciclo:
, , , ,

Adultos

Educación y Programas Públicos

Etnoeducación

Mayo a pájaros (2016)

17 Mayo, 2016 - 26 Mayo, 2016

Impartido por Manuel Antonio González. INSCRIPCIONES gratuitas. Se abrirán el 9 de mayo a través de está página.

El estudio de las aves ha ayudado a desarrollar numerosos conceptos clave en evolución, comportamiento y ecología. En sus comienzos la ornitología se ocupaba principalmente de la descripción y distribución de las especies de aves; pero los ornitólogos de hoy en día buscan respuestas a cuestiones muy específicas, a menudo usando a las aves como modelos para entender el cambio global y la salud del planeta, que es al fin y al cabo, la salud humana.

17 de mayo. Sesión teórica
De 18 a 20 h.

Introducción a la ornitología y la observación de aves.

19 de mayo. Sesión teórico – práctica
De 18 a 20 h.

Aves vecinas: las especies más leonesas.

24 de mayo. Sesión teórico – práctica
De 18 a 20 h.

Hablemos de aves. Puesta en común y debate abierto sobre lo aprendido.

26 de mayo. Salida al campo
De 18 a 20 h.

Ruta guiada para observación y fotografía de aves en Cerezales del Condado.

INSCRIPCIONES gratuitas. Se abrirán el 9 de mayo a través de está página.