Micología: Simbiosis a pie de bosque

Educación y Programas Públicos

Micología: Simbiosis a pie de bosque

3 noviembre, 2021 - 11 noviembre, 2021

Nº plazas: 20  – Esta actividad está dirigida a personas adultas que no hayan participado antes en actividades del ciclo de micología, por lo que tendrán prioridad en la adjudicación de plazas.

Inscripciones desde el 25/10/21, a las 10:00.

*[26/10/21] Inscripciones cerradas al completarse todas las plazas y haber más de 20 personas en lista de reserva.

Programa:

Miércoles, 3 de noviembre
De 17:00 a 19:00
Sesión teórica en FCAYC con Arsenio Terrón
Nos adentraremos en el mundo de los hongos, descubriendo tanto su biología como su ecología y esencial participación en el correcto funcionamiento de la naturaleza.

Jueves, 4 de noviembre
De 16:30 a 18:30
Salida de campo al Bosque de Pardomino con Darío Fernández
El bosque de Pardomino es el lugar ideal para un paseo micológico acompañados de los colores otoñales en todo su esplendor. Esto es gracias a la presencia de especies como hayas y abedules. Durante el paseo nos centraremos en las claves para la identificación de los principales grupos de hongos.

Miércoles, 10 de noviembre
De 16:30 a 19:00
Cultivo de hongos en FCAYC con Darío Fernández
Aplicando el conocimiento adquirido sobre la biología de algunos hongos, realizaremos el cultivo tradicional de especies saprófitas sobre troncos, generando, para ello, un espacio en el huerto de la fundación.

Jueves 11, de noviembre
De 16:30 a 18:30
Salida de campo en el entorno de Cerezales del Condado con Arsenio Terrón
En el entorno más próximo de la Fundación también gozamos de la presencia de hábitats muy interesantes para los hongos. Visitaremos zonas de ribera, melojar y encinar. En ellos aprenderemos las condiciones necesarias para la aparición de diferentes setas y su relación con los diferentes hábitats.