Micología: Tres Bosques

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
31 octubre, 2020 - 11 noviembre, 2020
La inscripción incluye la participación en tres salidas a tres hábitats diferentes


Micología: Tres Bosques

31 octubre, 2020 - 11 noviembre, 2020

PLAZAS AGOTADAS. HAY MÁS DE 20 PERSONAS EN RESERVA.

Con Arsenio Terrón y Darío Fernández

La inscripción incluye la participación en tres salidas a tres hábitats diferentes:

Sábado, 31 de octubre. Pinar de Lillo. De 9:30 a 13:30
En Puebla de Lillo encontramos el único pinar autóctono de la península ibérica. En él descubriremos a través de los hongos un ecosistema excepcional y comprenderemos el funcionamiento de los bosques.

Miércoles, 4 de noviembre. Bosque de Pardomino. De 16:30 a 18:30
El bosque de Pardomino es el lugar ideal para un paseo micológico acompañados de los colores otoñales en todo su esplendor. Esto es gracias a la presencia de especies como hayas y abedules. Durante el paseo nos centraremos en las claves para la identificación de los principales grupos de hongos.

Miércoles, 11 de noviembre. Entorno de Cerezales del Condado. De 16:30 a 18:30
En el entorno más próximo de FCAYC también gozamos de la presencia de hábitats muy interesantes para los hongos. Visitaremos zonas de ribera, melojar y encinar. En ellos aprenderemos las condiciones necesarias para la aparición de distintas setas y cómo fomentar su desarrollo.


Debido a la situación sanitaria actual, desde la Fundación pedimos que las personas interesadas en estas actividades respeten las restricciones a la movilidad vigentes en sus localidades de origen. Recordamos que las zonas en las que vamos a desarrollarlas son vulnerables por su demografía y pedimos la colaboración de todos para salvaguardar su salud.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada también está disponible en: Inglés