Noies al lab en los colegios

Etnoeducación

Noies al lab en los colegios

30 enero - 28 febrero

31 y 31 de enero y 27 y 28 de febrero en horas lectivas.

Nuestra colaboración con los centros educativos de la zona, nos lleva este curso escolar a proponerles dos talleres junto al colectivo Noies al lab, con quien ya trabajamos en 2017 y 2018 en la Fundación y que pretende fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas de las niñas y visibilizar referentes femeninos en la ciencia. Ellas son Celia Santos Tapia y Elena Velado Alonso.

En concreto, estos talleres van a llevarse a cabo en el CEIP de Valles (Boñar) y en el CEIP San Tirso (La Vecilla), gracias a la colaboración del claustro.

Taller método científico (2h)
En este taller aprenderemos sobre el método científico, de qué manera construimos el conocimiento a través de él y reflexionaremos sobre sus ventajas y sus limitaciones. Por último, mediante una dinámica de juego, entenderemos los conceptos de privilegios y desigualdad dentro del sistema científico y reflexionaremos sobre sus consecuencias.

Gestión de recursos naturales y territorio (2h)
De la mano de Elinor Ostrom aprenderemos el concepto de biodiversidad y reflexionaremos sobre de dónde proceden los recursos que utilizamos y cuál es el costo ambiental y social que esto tiene. Por último, debatiremos sobre el problema de la gestión de los recursos naturales de tipo comunal.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

//]]>