Nuestra pionera

Etnoeducación

Nuestra pionera

29 Julio - 1 agosto

En el taller Nuestra Pionera nos adentraremos en los orígenes de la música electrosonora a través de sus representantes femeninas. Investigaremos con artefactos sonoros de la historia local y personal, para inventar de manera conjunta una pionera que no existió en nuestro país, pero que podría haber existido. Para ello, exploramos la cultura sonora y los hitos históricos y culturales de nuestras abuelas. Utilizaremos técnicas de remezcla sonora que nos ayuden a crear las piezas sonoras de nuestra nueva pionera local desde el juego, la experimentación y la colaboración.

Impartido por: Mónica Montoya
Apasionada por la sinergia entre el arte, la tecnología y las posibilidades que pueden generar. Trabaja en proyectos educativos para estimular a jóvenes y adultos a repensar nuestro mundo de forma más creativa a través de las STEAM. Es parte del equipo de La Escuela de Oficios Electrosonoros (E.O.E), un proyecto artístico/educativo que realiza su actividad en torno al sonido y la escucha. Entendiendo estos conceptos desde un amplio espectro que abarca desde el ruido hasta la música electrónica o electroacústica, incluyendo el arte sonoro o música experimental.