«Nuestro veneno cotidiano»

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
,
9 noviembre, 2013
SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DEL 2013 17.00 H. SEDE DE LA FUNDACIÓN

Ciclo:
,

Tipo de público:

Edad:

Etnoeducación

Etnoeducación


«Nuestro veneno cotidiano»

9 noviembre, 2013

Fernando González Andrés

Dr. Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y profesor titular en el área de Producción Vegetal de la Universidad de León. Destacan sus líneas de investigación en: Biofertilizantes; Agricultura Ecológica; Recursos Fitogenéticos y Microbianos para Agricultura Sostenible.

Conferencia: “¿Existen alternativas a los agroquímicos?”

La charla revisará el estado actual de la tecnología para sustituir total o parcialmente los agroquímicos. Se analizarán los dos enfoques que conviven en la actualidad que son, por una parte, los planteamientos agroecológicos que prescinden de inputs agrícolas fabricados industrialmente y, por otra parte, la sustitución de los agroquímicos por otros productos naturales, fabricados industrialmente pero de manera local, favoreciendo el desarrollo de la pequeña industria local.

Proyección:

Nuestro veneno cotidiano
Francia, 2011. (VOS)
111’
Marie-Monique Robin

En el curso de los treinta últimos años, la tasa de incidencia del cáncer ha aumentado en un 40%, siendo el incremento de leucemia y tumores cerebrales en niños de un 2% por año. Se ha constatado una evolución similar en enfermedades neurológicas, autoinmunes, o en disfunciones en la reproducción: una “epidemia” que golpea a los países llamados “desarrollados”.

El libro y documental, Nuestro veneno cotidiano, realizado por la periodista Marie-Monique Robin es fruto de un trabajo de investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa, apoyándose en numerosos estudios científicos y también en testimonios de científicos, investigadores o representantes de las agencias de reglamentación. La autora demuestra que la causa principal de la epidemia es de origen medioambiental, debido a las decenas de miles de millones de moléculas químicas que han invadido nuestra alimentación tras II Guerra Mundial.

Esta entrada también está disponible en: Inglés