Obra «Que viene mi marido» por Teatro Roblano Harmonía

Cultura contemporánea

Obra «Que viene mi marido» por Teatro Roblano Harmonía

9 enero, 2010

El próximo sábado, día 9 de enero de 2010 a las 18.00h tendrá lugar en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia la representación de la obra teatral ¡Que viene mi marido! a cargo de la compañía «Harmonia».
El grupo de teatro Roblano “Harmonía” se formó en el año 2006 por iniciativa de cuatro adultos que habían estado realizando teatro con niños. Actualmente está compuesto por dieciséis adultos, entre actores y colaboradores, que sin ánimo de lucro tiene como objetivo entretener, divertir y fomentar el interés por el teatro.
La obra, escrita por Carlos Arniches se enmarca dentro del genero de comedia y se centra en el Madrid de principios del siglo XX, dentro de una familia trabajadora de la época, que ve truncada la mediocridad y monotonía de su vida cotidiana, con la llegada de una carta donde se les comunica que pueden ser beneficiarios de una gran herencia, pero para ello deben cumplir algunos requisitos muy especiales y casi imposibles de realizar, reflejados en un testamento. Los protagonistas, buscarán a base de trucos e ingenio la manera de burlar legalmente las cláusulas de dicho testamento y disfrutar de ese dinero. Pero no siempre las cosas salen como se planean y las añagazas de nuestra familia, tendrán algunos “pequeños fallos” que tendrán que subsanar.