Performance: Improvisación NÚM. 3

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

Etiquetas:
17 septiembre
19:00

Tipo de público: Todos los públicos

Edad:

Cultura contemporánea


Performance: Improvisación NÚM. 3

17 septiembre

El viernes 16 y sábado 17 de septiembre tendrá lugar, con aforo completo, la XIV edición del Curso de cultura contemporánea del MUSAC, titulado «Posibilidades de escucha: análisis y propuestas desde las prácticas artísticas«, que en esta edición cuenta con la co-organización del MUSAC y la colaboración de la Universidad de León. Dentro del programa del curso y abiertas a todo el público interesado, se llevan a cabo dos sesiones de performance, el viernes 16 en el MUSAC y el sábado 17 en la FCAYC.

En la sede de FCAYC contaremos con la actuación de Laia Estruch y su Improvisación NÚM. 3 (2022): un solo de voz de 35’. En esta actuación se trabajarán 4 piezas (fragmentos) de la arista: ‘Ocells Perduts’ (2020-21), un trabajo entre la performance y la escultura donde Laia Estruch despliega una serie de voces de pájaro a través de la articulación de su cuerpo y su voz.); ’Sibina’ (2019), una canción que toma la forma de las melodías de las canciones de campo vinculadas a la llamada del agua; ’Álbum Victòria’ (2015), una pieza musical donde se traducen a voz los dibujos encontrados en un álbum de fotos del pintor barcelonés Jordi Samsó Bastardas; y ‘Performance al Teatre’ (2012), un trabajo vocal donde se traduce a vibración vocal una entrevista con su padre.

Será a partir de las 19:00 h., con acceso libre.

Laia Estruch es artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Cursa su último año de licenciatura en The Cooper Union, Nueva York. La voz y el cuerpo en relación con la escultura y la acción, son los elementos que vertebran su investigación que se ha presentado en centros como el MACBA de Barcelona y en Thyssen-Bornemisza Art Contemporary – TBA21 en Madrid.

Imagen: 3. MIQUEL COLL. MACBA, Laia Estruch. Cortesía de la artista

Print Friendly, PDF & Email